Editorial Agosto 2024

Se va la segunda vuelta

Tierra Media finalizó su primera vuelta al sol, como expresión tan usada en salutaciones cumpleañeras por Whatsapp y redes sociales. Un año calendario que equivale a la suma de varias vidas. Por lo proyectado, lo expuesto, lo logrado y lo que seguimos soñando.

Y aquí estamos, iniciando un nuevo ciclo solar por su luminancia y calor. Dando cobijo a un reluciente grupo de notas que, en su diversidad de contenidos y enfoques, ofrece una panorámica de las artes y la cultura local.

Visitamos artesanos de la palabra, del color y el movimiento. Bailamos al compás del homenaje y conocemos figuras que emergen desde la otra orilla. El proyector se enciende y trae semblanzas de cineastas y escritores, nombres que marcaron el rumbo y dejaron huellas en su vocación docente.

Y hay revelaciones en forma de técnicas y mixturas experimentales, voces que se hacen eco desde la escena local y relatos que nos sumergen en el mundo personal de sus autores.

Pero, además, resuenan los festivales desde distintas vertientes. Eventos accesibles, el flower power y un encuentro de teatristas.

Dos artistas que dialogan, en obra y café de por medio, y un recorrido por el Pasado y Presente de pensadores y filósofos de una Córdoba que todavía respira.

En estos tiempos agitados, Tierra Media se ofrece como un descanso, un espacio donde mirar y mirarnos. Estamos en acción, constante e inexorable. Pero no es un tiempo que pasa. Intentamos ser un tiempo que queda, rescata, revitaliza y proyecta.

Seguimos girando, como el sol, en este nuevo ciclo. Incluso con sus sombras.


Descargá el editorial: