Informes
Volver para contarlo
Textos: Andrés Dunayevich
Fotografías: Fernando Mercado
Crónicas desde un país en recomposición
Salir de Salsipuedes. En los noventa no quise irme, cuando la mayoría de mis compañeros, flamantes egresados de la Universidad, usaban Ezeiza como trampolín de sueños ante el sacrificio generacional al que nos arrojaba el Menemato.
El Miedo, siempre el miedo
Textos: Andrés Dunayevich
Fotografías: Fernando Mercado
El Miedo
Textos: Andrés Dunayevich
Fotografías: Fernando Mercado
Daniel Kitroser
Un cordotapatío que tocó con todos en Guadalajara, México
Parábola de un gaucho cordobés
Ascasubi de Fraile Muerto a Bell Ville*
Canción sobre canción
En torno a las letras de la canción contemporánea en Córdoba
¿Un mundo (in)feliz?
De la sociedad de masas a la sociedad de las plataformas
Preguntas a los ladrillos y a los libros
A la memoria de Carlos (Pirungo / Gato) Rodeiro: arquitecto, escenógrafo, dibujante, artesano, tío. Pensó con las mismas manos con las que cuidó a su madre.
Facones y refriegas por el Teatro Criollo
El arribo a Córdoba del novísimo género escénico nacional de temática rural, que había nacido en el seno del circo criollo, tuvo tanto de sombras como de luces.
iv. Del norte cordobés al Cafetín de Buenos Aires
(Vindicación de La tarántula, y de su autor, Miguel Ángel Speroni)
Cuando el carnaval viene de lejos
Breve recorrido por los supuestos orígenes de una festividad pagana
¿Qué es la cultura (popular[1´])?¿Existe la cultura popular? ¿Qué pasa en la cultura popular? ¿Qué esperar de la cultura popular? ¿Qué nos dice la cultura popular? ¿Qué hacemos en la cultura popular? Preguntas recurrentes -sobre una práctica ¿siempre activa?- que en algunas coyunturas, quizás como las actuales, suelen reposicionarse en los primeros...
La infancia muda de Wittgenstein
En Los Crímenes de Oxford de Alex de la Iglesia, la primera escena muestra a un soldado absorto en su escritura mientras el resto de la tropa enfrenta un ataque feroz. Es la primera guerra mundial. Uno que descarga su fusil repara en él y le grita a otro, en medio de los cañonazos, qué carajos hace ese con...
Los autores son responsables por las opiniones expresadas en sus textos.
















