Editorial Septiembre 2024
Sueños de primavera
Así como agosto tiene sobre sí el peso de ser el mes "que hay que pasar", un cúmulo de días que se hacen más pesados que otros en el calendario, y al que hay que regar de caña con ruda, a manera de tributo a la Pacha y para espantar todo mal; septiembre tiene el aura de frescura, vitalidad, esperanza y juventud que, su condición de portador de primavera, lo transforma en un mes celebrado.
Y aquí estamos, un nuevo septiembre y cumpliendo esplendorosos 15 números. Una coincidencia que nos viste de colores nuevos y brillantes.
Para festejarlo, nos sumergimos en una veintena de notas que traen música, agua que corre, palabras que fluyen e imágenes que perfuman.
La lírica, el canto popular y las baladas, ponen la cortina de fondo a textos que vienen de la mano de magas y magos del relato, en historias que hablan de otros autores que siempre están, en viajes, anécdotas y rescates.
Un acercamiento a la obra de artistas visuales que dialogan y exponen, que nos internan en su intimidad para descubrir lo sensible.
Y hay teatro, fútbol, cine, accesibilidad y economía. Un circo que sale a escena para mostrarnos lo que somos, una mezcla rara de sabiondos y suicidas.
Vamos a conquistar este septiembre con lo que tenemos, una fuerza que nos dispara hacia adelante, con aromas, sonidos y sueños de atrapar la primavera.
Descargá el editorial: