Llueve, casi todo el tiempo llueve, y mucho. Pero no hay relámpagos, y por ende, tampoco, truenos. Los nubarrones oscuros provienen del este, de la costa marítima. Se deslizan veloz y erráticamente por el cielo siempre soleado, y en minutos descargan un intenso aguacero. Trato de aprender alguna lógica que permita anticiparme al chaparrón, pero es...
Informes
Carlos Peiteado
Escultura / Pintura / Dibujo / Grabado / Bocetos
Latinoamérica a barro y fuego
Crónica de viajes: Lo Cierto es que uno Respira, de Juan Francisco Uriarte
Volver para contarlo
Textos: Andrés Dunayevich
Fotografías: Fernando Mercado
Crónicas desde un país en recomposición
Salir de Salsipuedes. En los noventa no quise irme, cuando la mayoría de mis compañeros, flamantes egresados de la Universidad, usaban Ezeiza como trampolín de sueños ante el sacrificio generacional al que nos arrojaba el Menemato.
El Miedo, siempre el miedo
Textos: Andrés Dunayevich
Fotografías: Fernando Mercado
El Miedo
Textos: Andrés Dunayevich
Fotografías: Fernando Mercado
Daniel Kitroser
Un cordotapatío que tocó con todos en Guadalajara, México
Parábola de un gaucho cordobés
Ascasubi de Fraile Muerto a Bell Ville*
Canción sobre canción
En torno a las letras de la canción contemporánea en Córdoba
¿Un mundo (in)feliz?
De la sociedad de masas a la sociedad de las plataformas
Preguntas a los ladrillos y a los libros
A la memoria de Carlos (Pirungo / Gato) Rodeiro: arquitecto, escenógrafo, dibujante, artesano, tío. Pensó con las mismas manos con las que cuidó a su madre.
Facones y refriegas por el Teatro Criollo
El arribo a Córdoba del novísimo género escénico nacional de temática rural, que había nacido en el seno del circo criollo, tuvo tanto de sombras como de luces.
iv. Del norte cordobés al Cafetín de Buenos Aires
(Vindicación de La tarántula, y de su autor, Miguel Ángel Speroni)
Cuando el carnaval viene de lejos
Breve recorrido por los supuestos orígenes de una festividad pagana
Los autores son responsables por las opiniones expresadas en sus textos.
















